A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.
Por tanto, verifica y valida el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias conforme dichos regímenes.
Los agentes de aduanas deben calcular los impuestos y aranceles aplicables a las mercancías importadas o exportadas, así como el mismo pago de los mismos
A la figura del Agente Aduanal, se le considera como el usuario legitimado para actuar por cuenta del importador o exportador y se le define como una persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el Despacho Aduanero de las mercancías de procedencia extranjera, mediante los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera.
El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, física o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.
La representación directa es aquella en la que el representante actúa por cuenta y en nombre de otra persona, que es el representado.
Los empresarios o compañías en sus objetivos de expansión y crecimiento tienen que incursionar dentro del comercio exterior y por ello delegan el proceso de importación y exportación a un experto en la materia (Agente Aduanal) quien les apoya en el proceso de inicio a final. Ahora ¿qué pasa con una Agencia Aduanal? SI NECESITA una AGENCIA ADUANAL por favor contactarnos al Celular y WhatsApp: 2223355117
El representante aduanero reconoce que ha actuado en nombre propio y por cuenta de la sociedad portadora en base a un mandato, pero alega que en el ordenamiento jurídico italiano no existe ninguna norma que regule la responsabilidad del representante aduanero indirecto en el pago del IVA a la importación.
Aquellos interesados en obtener una patente EXCENCION DE IVA de Agente Aduanal están obligados a cumplir con los requisitos señalados en el artworkículo 159 de la Ley Aduanera.
Los candidatos deben estar preparados para enfrentar complejas situaciones hipotéticas y resolver problemas que simulan los escenarios reales a los que se enfrentarán en su labor cotidiana.
Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.
Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
Habilidades interpersonales: se requiere capacidad de comunicación y negociación para interactuar eficazmente con clientes y autoridades aduaneras.
Colaboramos con las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades, en la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contrabando, falsificaciones y otras actividades ilegales gestionados a la sombra del comercio internacional legitimo.